1 de junio de 2009

7

Panecillos blancos

Esta receta la he sacado del libro El pan hecho en casa de Linda Doeser y también la he visto en el blog de Eva.

Ingredientes:
140 ml agua templada
140 ml leche templada
3 g sal
20 g azúcar
450 g harina de fuerza
7 g levadura de panadería

Preparación:
Poner los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectar el programa de amasado (el 11 en la Moulinex). Cuando haya finalizado, sacar la masa, ponerla sobre una superficie enharinada y cortarla en 10 partes. Formar los panecillos, dándoles forma alargada y ponerlos en una bandeja forrada con papel de horno (mi bandeja era bastante pequeña y se han pegado).Dejar reposar media hora en un lugar tibio. Pintar los panecillos con leche y meterlos en el horno precalentado donde habremos puesto un recipiente con agua.
Hornear 30 min a 190-200ºC, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

  • Google
  • Tweet this
  • Facebook

7 comentarios:

Eva Flores

te quedaron estupendos!!! es un buen libro el de la Doeser.
bs!

Azabe

Hola Elisa, te he descubierto por unos magnificos nugets que ha colgado tuyos Any en su blog, acabo de dar una vuelta por el tuyo y me ha gustado lo que he visto tienes un blog estupendo, vendré a verte a menudo.
Saludos

mamen

Buenisimos Elisa, yo tambien le cogi la receta a Eva, un dia de estos los hago, son estupendo para sedayunar, yo los congelo y los voy sacano, besos

Nenalinda

Mae que pintaaaaaaa y yo a dietaaaa buaaaaaaaa ..me llevo la receta pa las vacas que como sere mala malota los hago fijo .
Ter han salido divinisimossssss.
Bicos mil wapa.

Nenalinda

Wapa tienes un regalito para ti en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras.
Bicos mil.

Ela

Eva: gracias. Si, es muy buen libro,hay muchas recetas que tengo que probar y ademas son para la panificadora, asi que no hay que adaptar nada. Besitos.


Azabe: yo también acabo de descubrir el tuyo y me gusta, hay un monton de cosas interesantes y unas recetas buenisimas. Pues nada, encantada de conocerte, ya nos veremos. Un beso.

Mamen: yo he pensado lo mismo, la próxima haré mas y los voy a congelar.Están buenisimos y muy muy tiernos. Besito.

Nenalinda: ayyy, la dieta..pero cuando acabes los tienes que probar, son muy buenos y, como ya lo he dicho, muy muy tierno. Muchisimas gracias por el premio, ahora mismo iré a recogerlo. Besitos.

Cris

Hola Elisa, te han quedado estupendos, menuda pintaza!!!!
Un abrazo

Deja tu opinión

Muchas gracias por dejar tu opinión. Contestaré a tod@s l@s que tengais alguna duda.

Related Posts with Thumbnails

Copyright ©2009-2010 - El blog de Elisa
Plantilla original OurBlogTemplates rediseñada por Elisa.