29 de marzo de 2009

9

Tarta de manzana y crema pastelera

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre congelada
3 manzanas
Para la crema pastelera:
250 ml leche
2 huevos
75 g azúcar
20 g maicena
la corteza de 1/2 limón
1 rama de canela

Preparación:
Forrar un molde redondo (de 24 cm de diámetro) con la masa de hojaldre, dejando un borde de unos 2 cm. Pincharlo con un tenedor para que no haga burbujas y meterlo al horno 15 minutos a 185ºC. Pelar y cortar las manzanas en rodajas finas. Preparar la crema pastelera: mezclar los huevos con el azúcar y la maicena con la batidora. Calentar la leche junto con la piel del limón y la canela. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego e incorporar la mezcla anterior, removiendo con las varillas, hasta que espese. Extender la crema por encima de la masa y colocar las rodajas de manzana. Meter al horno durante 45 minutos a 185ºC.

  • Google
  • Tweet this
  • Facebook

9 comentarios:

María

Bien rica que está esta tarta. La tuya maravillosa

Ela

Gracias,Maria. Si,es una tarta buenisima y muy fácil de hacer.

Mietta

que rica!
estoy loca por las tartas de manzana!
:))

mamen

Pues la tuya no tiene desperdicio, yo me tomaba un trocito, me la apunto, un beso guapa

Ela

Gracias Mietta y Mamen. Os mandaría un trocito, pero ya no queda. La proxima será! :))

Unknown

Enhorabuena por tu tarta debe estar esquisita, pero me surgen varias dudas, la primera es si a la crema pastelera ¿le echamos el huevo entero (clara+yema) o solo la yema? y la segunda es cuando ya se mete todo en el horno se enciende la parrilla de arriba y de abajo o solo la de arriba, como el hojaldre ya esta hecho pues me surge esa pequeña duda, muchas gracias.

Ela

Gracias, Ignacio. Los huevos los he echado enteros. El horno lo encendi arriba y abajo, y la tarta la pusé en el medio. Si tienes alguna otra duda te contestaré encantada. También me puedes mandar un email. Un saludo.

Triski

Hola Elisa, he hecho hoy tu tarta tal y como se indicaba en la receta (huevos enteros incluidos, es decir, yema y clara) y, sinceramente lo que es la crema sabe como a tortilla. Yo creo que quedaría mejor usando sólo la yema. Has probado alguna vez a hacerla así? cómo quedó? (para saber si cambia mucho o no). Muchas gracias

Inmaculada Arana

Cuando estará hecha la tarta de manzana con crema pastelera.? Funciona el truco de meter el cuchillo?

Deja tu opinión

Muchas gracias por dejar tu opinión. Contestaré a tod@s l@s que tengais alguna duda.

Related Posts with Thumbnails

Copyright ©2009-2010 - El blog de Elisa
Plantilla original OurBlogTemplates rediseñada por Elisa.