30 de marzo de 2009

9

Codillo asado

Ingredientes:
2 codillos de cerdo (frescos)
sal, pimienta molida
laurel, tomillo, pimienta en grano
1 vaso de vino tinto
aceite de oliva

Preparacion:
Cocer los codillos en agua con sal, dos hojas de laurel y unos granos de pimienta durante media hora a fuego medio. Sacar los codillos, salpimentarlos y colocarlos en una bandeja untada con mantequilla. Añadir unas hojas de laurel picadas, tomillo y unas gotas de aceite de oliva. Meterlos al horno a 185ºC durante una hora y 45 minutos. Cuando hayan pasado 30 minutos, añadir el vino tinto. Durante la cocción hay que darle la vuelta varias veces.

  • Google
  • Tweet this
  • Facebook

9 comentarios:

mamen

Que ricos estan asi, yo tambien los hago, y el caldo de cocerlos lo aprovecho para sopa, riquisimo te quedaron, besos

carmen

ola elisa ha somate por mi blog tengo un regalo para ti besos

Ela

Gracias, Mamen, a nosotros nos encantan así. Muy buena idea lo de la sopa. Un beso guapa.

Ela

Carmen, muchas gracias, ahora me paso por tu blog. Beso.

María

Me ha encantado, te quedaron geniales

Mietta

buenissssssssimo!!!

Unknown

Hola Elisa soy un segidor tuyo desde que vi el plato de codillo al horno
pues bien yo le agrege el vino tinto de TORO y le ha dado una imagen genial al plato,me gustaria me comentaras que vino le echas tu y que cantidad

gracias Jose Luis

Ela

Jose Luis, yo le eché un vasito de vino tinto de Cariñena, que es el que nos gusta.

Anónimo

Muchas gracias por una receta tan buena, la hice con algunas modificaciones, como de reducir el tiempo en el horno, por que me gusta la carne poca hecha, y puse el grill los últimos minutos, así salió muy doradito el codillo. A mi marido le ha encantado.

Deja tu opinión

Muchas gracias por dejar tu opinión. Contestaré a tod@s l@s que tengais alguna duda.

Related Posts with Thumbnails

Copyright ©2009-2010 - El blog de Elisa
Plantilla original OurBlogTemplates rediseñada por Elisa.