20 de julio de 2009

21

Tarta de cumpleaños Selva Negra



Esta es la tarta que le hice a mi marido por su cumpleaños, que fue el pasado 18 de julio.

La Schwarzwälder Kirschtorte es conocida en castellano como la Tarta de la Selva Negra. Se trata de uno de los postres más conocidos de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. Se trata de una tarta de gran tamaño recubierta de nata con virutas de chocolate sobre la parte superior y adornada con frutas típicas de la Selva Negra. Las capas interiores están hechas con bizcocho de chocolate mojado con aguardiente de cerezas (Kirschwasser) y entre las capas tiene un relleno de cerezas. El nombre en alemán Schwarzwälder Kirschtorte viene a decir literalmente: Tarta de cerezas del Bosque Negro. A pesar de su tamaño y de los contenidos, no empalaga debido a que se vierte poca cantidad de azúcar durante su elaboración, y éste proviene sólo de las cerezas y el licor.
Fuente: Wikipedia.


Ingredientes:
Para el bizcocho:
210 g harina
8 huevos
120 g azúcar
40 g cacao puro Valor
8 g levadura Royal

Para el relleno:
1 l de nata para montar
200 g azúcar
1 bote de cerezas deshuesadas en almíbar
kirsch (aguardiente de cerezas)

Para decorar:
virutas de chocolate (o 1 tableta de chocolate para postres, amargo)

Preparación:
Preparar el bizcocho (es mejor hacerlo el día anterior). Batir las claras a punto de nieve firme con el azúcar y con una pizca de sal. Batir las yemas hasta que tomen un color blanquecino, añadir la harina, el cacao y la levadura tamizados e incorporar las claras con movimientos suaves. Poner la mezcla en un molde de 24 cm de diámetro engrasado y enharinado. Meterlo en el horno precalentado a 180ºC unos 40-45 minutos (tiene que pasar la prueba del palillo). Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Hacer las virutas de chocolate pelando los bordes de la tableta con el cuchillo pela patatas y meterlas al congelador.Cortar el bizcocho en tres discos y escurrir bien las cerezas. Montar la nata con 200 g azúcar. Colocar uno de los discos de bizcocho sobre un plato, rociarlo con kirsch, poner una capa de nata y distribuir cerezas por encima. Colocar el segundo disco y repetir la operación. Cubrir con el tercer disco y recubrir la tarta con el resto de la nata. Decorar con virutas de chocolate y cerezas.

  • Google
  • Tweet this
  • Facebook

21 comentarios:

Carmen

¡Feliz cumpleaños a su marido!
¡Un abrazo grande para ambos usted!

cocinadepepe

Muy buena la tarta, y felicidades, tiene muy buen ver claro que mejor estaria, un saludo de José luis

María y Noelia

De nuestra parte también felicidades, y es que chica nos haces unas tartas que no podemos resistirnos. esta también nos la llevamos.

Un besote

Cris

Felicidades para el cumpleañero.....y para la cocinera porque te ha quedado una tarta fantástica, menuda pinta tiene el corte!!!!
Un abrazo

Driwrgy

¡Que bonita, Elisa!

Me encanta la combinación de chocolate y cerezas, emborrachada con un almíbar borrachuzo, ummm...

Esta nunca me ha dado por hacerla, me gusta más improvisar sobre la marcha pero me la anoto porque me gusta mucho.

Felicita al que cumple el mismo día que yo, no sólo por los tacos sino por tener la mujer que tiene, 'ES UNA SUERTE!

A mi nadie me hizo tarta para mi cumple y eso que se supone que mi hno está haciendo pastelería pero ni con esas... Así que me tocó hacerla a mi, como siempre... Un semifrío de dos chocolates que tengo congelada porque me di cuenta de que la decoración era inviable con esta calor que está haciendo... Ya la terminaré cuando haga un poco menos de calóóó...

Tengo otra prevista para hacer con los amigos pero facilita, que una también se cansa de hacer tartas para los demás y que nadie se acuerde de ti...

Un besito mú goldo.

Cris.

♥ Ana

chiqui, tu marido y el mío, cumplen años cerquita el uno del otro, el mío los cumplió el día 9, osea que son cáncer los dos, jejejejeje, pues, muchísimas felicidades para él y, para ti, no te voy a dar un 10, porque, te mereces muchísimo más por esa pedazo de tarta tan rica
Un abrazo gordo

Anabel

Ummm con lo que me gusta a mi el chocolate te ha quedado divina.
besos

Deprisa

Tiene una pinta estupenda. Creo que me voy a animar a intentarlo. Aunque la preparación parece un poco laboriosa creo que merecerá la pena :)

Sefa

Te quedo estupenda esta tarta, me da envidieta como os quedan estas tartas, en casa como no son muy de dulces hago lo mas sencillico, un abrazo.SEFA

ana

felicidades a tu marido, tiene una pinta estupenda, me la apunto igual me animo para el cumple de mi hija.
Besitos.

Talita

Qué preciosa! Me copio la receta pues se ve exquisitíma! Aquí en Brasil la tarta Selva Negra (floresta negra) también hace un gran suceso!

Elena

que ricaaaaaaaaaaa yo quiero un trozito ahora,,,

Celes

Debio encantarle porque te ha quedado genial.

Bsss

natalia

bueno, qué pintaza! acabo de llegar por un enlace en el blog de celes, y creoq eu me voy a quedar una temporadita por aquí...menudas cosas tienes!
un saludo!

Ela

Muchas gracias a tod@s por esos comentarios tan bonitos.
Besitos.

María y Noelia

Hola Elisa, me gustaría hacer esta tarta por el cumple de mi madre, pero tengo una duda, si no encontrase el licor de cerezas, ¿qué me recomiendas?

Un besote

Ela

María y Noelia, el kirsch lo podéis sustituir por ron blanco u orujo blanco, y también por el almíbar de las cerezas. Yo el kirsch lo compré de Alcampo, vale unos 6 euros y pico. Espero que os guste la tarta. Besitos.

María y Noelia

Buena dicen que nunca es tarde, pues nosotras ya hace un tiempecito que hicimos esta tarta, riquísima, te felicito, gracias por compartir la receta.

Un besote

Ana

hola!!! buscando buscando he encontrado tu receta de selva negra. mañana es mi cumple y no estará mi familia para celebrarlo pero.. me pienso meter esta tarta con mis vecinos entre pecho y espalda.
muchas gracias por la receta!!!

Ela

Muchas felicidades Ana, espero que os lo paséis muy bien y que os guste la tarta.
Besitos.

Utensilios de Cocina

Esta genial esta tarta alemana! Y también la receta de Strudel que tienes en otro post.

Deja tu opinión

Muchas gracias por dejar tu opinión. Contestaré a tod@s l@s que tengais alguna duda.

Related Posts with Thumbnails

Copyright ©2009-2010 - El blog de Elisa
Plantilla original OurBlogTemplates rediseñada por Elisa.