28 de enero de 2010

19

Panecillos escoceses


Ingredientes:
150 ml leche templada
150 ml agua templada
5 g sal
25 g azúcar
450 g harina de fuerza
5 g levadura seca de panadería

Preparación:
Colocar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectar el programa de amasar/levar (1h30min).
Una vez finalizado el programa, sacar la masa sobre una superficie enharinada, dividirla en 10 partes y darles forma alargada. Colocarlos en una bandeja forrada con papel vegetal, taparlos con un paño de cocina y dejar reposar 30 minutos en un lugar tibio.
Pasado este tiempo, pintarlos con leche
y hornear unos 15-20 minutos a 190ºC, en el horno precalentado.
Sacarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla.


Fuente: Adaptación de 365 recetas de pan de Anne Sheasby


Nota cc=cucharadita de café cp=cucharadita de postre cs=cucharada sopera

  • Google
  • Tweet this
  • Facebook

19 comentarios:

mamen

Elisa, estos panecillos deben estar buenisimos, me los llevo, un beso

Elisa

Menuda miga mas rica se les ve a estos panecillos. Te han quedado de lujo.
Un beso.

Nenalinda

Wapa se ven divinooooooos , seguro que estan riquisimoooos ya mismo me copio la receta en cuanto pueda los hago.
Bicos mil wapa.

María y Noelia

Qué bien otra receta para mi panificadora, es que todavía no lo he hecho oficial pero los reyes magos me trajeron una panificadora.
Me llevo con tu permiso esta receta y otras que veo que tienes de pan.

Un besote

Unknown

Hola Elisa, quien pillara estos panecillos deben de estar buenisimos.....un besito guapa y feliz finde

Calibe'nin Mutfağı

Hi Elisa..your panecillos escoceses looks delicious..I want to bake it but I have a question to you..Have you taken 450 g normal flour for the panecillos escoceses ?
Hugs and kisses
Cali

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA)

Me esta dando la razon... quiero visitar escocia..y viendo la cosas que tienen.. por el momento, me llevo los panecillos,me lo imagino ya en un desayuno (si llegan hasta la mañana siguiente..)
besos

Unknown

MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME ESTA RECETA, BUENO ES LA PRIMERA QUE RECIBO, YA QUE SOY NUEVA EN TU BLOG, ESPERO QUE ME SALGA BIEN PORQUE TIENE SER DELICIOSA, MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES POR TU BLOG.

Juanriu

Hola Elisa, es la primera vez que veo estos panecillo y la verdad es que parecen estupendos y seguro que estan la mar de bien, un saludo.
JUAN

cristina

hay dios mio que me encantan a mi estos panecillos aishhhhhh me llevo uno un besito wapa

Ela

Hi Cali,
The flour that I used performs force special for breads.
Kisses.

Sefa

Se ven muy ricos y veo que eso de hacer panes te encanta, un abrazo.SEFA

Eva Flores

qué esponjositos te han quedado! fabulosos!

Paula

pero qué esponjositos se ven!!!, con nocilla deben estar de muerte, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Whivith

Tendré que animarme con esta receta yo también!!!.
A ver si les voy pillando el truco a las masas. ( Más que nada al amasado y estirado que es donde fallo).
Para meriendas tienen que estar de fábula.

Pochoncicos.

witty

Ya es la segunda vez que hago estos panecillos. El amasado lo hago en la panificadora. Lo que ocurre es que la miga me sale muy compacta y me gustaría algo mas
esponjosa. ¿como lo podría hacer?

Otra duda , que me gustaría me contestases es, si puedo guardar la masa de un día para otro.
Saludos

Ela

Hola Witty
Yo suelo hacer mucho esos panecillos y la miga sale muy esponjosa. Me has dicho que la masa la amasas en la panificadora, pero ¿también la dejas levar?, es decir si dejas el programa de amasar y levar hasta el final (1 hora 30 min aprox), y también importa mucho que los dejes reposar por lo menos 30 minutos una vez formados los panecillos.
La masa sin hornear no se puede dejar de un día para otro.
Si quieres, enviame un correo con mas detalles.
Besitos.

witty

He estado mirando en la web si encuentro tu correo pero no lo veo, asique te contesto aqui.
Siii, dejo hasta que la máquina se para (1h y 30min) después saco la masa y la vuelvo a amasar a mano un poco. Hago las porciones, amasando cada una otro poco, formo los panecillos y los dejo tapados con un trapo de cocina 30 min. Después le pinto con leche y les hago unos cortecitos para que tengan pinta de panecillos pequeños, los meto al horno, calor arriba y abajo junto con el ventilador 15-20min.

Ya ves, lo hago tal y como explicas en la receta. Los ingredientes, tal cual pones y la el orden de poner los ingredientes en la cubeta también...

La verdad es que estan buenos, incluso a estos últimos les he añadido ajo en trocitos pequeños (no en polvo) que vienen también en tarro y le ha dado un gusto rico rico. Vamos que si consigo que salgan algo mas esponjosos ya sería la reperaaaa....

Como observación, te digo que la masa esta algo pegajosa, cuando la saco de la cubeta...

Bueno si se te ocurre algo al respecto, porfa dimelo.
Gracias guapa!!!!
Muacks, muacks...!!!!!

Ela

Witty, me puedes enviar un correo pinchando en la mano que hay en la esquina superior derecha del blog.
Bueno, pues los panecillos los haces igual que yo, lo único que a mi la masa no me sale pegajosa,y eso creo que es por culpa de la harina (yo utilizo la harina de fuerza de la marca Harimsa), no se me ocurre otra explicación.
Besitos.

Deja tu opinión

Muchas gracias por dejar tu opinión. Contestaré a tod@s l@s que tengais alguna duda.

Related Posts with Thumbnails

Copyright ©2009-2010 - El blog de Elisa
Plantilla original OurBlogTemplates rediseñada por Elisa.