20 de julio de 2010

18

Suero de mantequilla


El suero de mantequilla o mazada (Buttermilk en inglés) es el líquido resultante en la elaboración de la mantequilla. Tiene un color blanquecino, el sabor ligeramente dulce y un contenido bajo en grasas.
Se utiliza principalmente en la cocina, en la elaboración de panes, bizcochos, magdalenas, etc.

Ingredientes:
  • 200 ml nata para montar (35-40% materia grasa)
Preparación:
Batir la nata muy fría con las varillas a velocidad máxima durante 5 minutos.
Escurrir bien la mantequilla y guardarla en un recipiente cerrado en la nevera.
De esta manera tendremos por un lado la mantequilla casera, a la que se le pueden añadir sal, hierbas aromaticas o colorante alimentario, y por otro lado el suero de mantequilla.



Imprimir pdf





Nota cc=cucharadita de café cp=cucharadita de postre cs=cucharada sopera

  • Google
  • Tweet this
  • Facebook

18 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO

Hay recetas que llevan el suero de mantequilla y es difícil de encontrar, es útil saber como lo podemos lograr en casa. Gracias.
Besos.

witty

No entiendo muy bien esta receta...
¿hay que batir la nata hasta que tenga una consistencia como la mantequilla?

Hoy estoy un poco espesa...¿será el calor que hace? :D :)

Ela

Si Witty, hay que batir la nata con las varillas, primero obtendras la nata montada y si sigues batiendo se transformará en mantequilla.
Bss.

Unknown

Hola Elisa una receta muy buena...yo cuando hago la mantequilla el suero lo uso para hacer panes y salen muy ricos ...un besito guapa

Mari Nuñez

Me encanta el suero de mantequilla, hace que los panes y bizcochos salgan suaves. Gracias por compartir tus conocimientos.

un saludo

★Mandarina★

¡qué interesante! no conocía el suero de manteca. muy útil el post. Saludos!

♥ Ana

Elisa, hace un siglo que no se nada de ti, espero que todo vaya bien, es que me extraña no ver alguna entrada nueva tuya, ainssss, me tienes preocupadilla
Un besín y espero leerte prontito

Ela

Ana, he tenido que dejar el blog una temporada por problemas de salud, pero volveré...
Muchas gracias por preocuparte, un besito wapa.

♥ Ana

Bufff, ponte buena prontito, cuidate mucho ¿vale?, quiero verte YA por aquí, que se te echa de menos
Muchos besazos y ánimos, cuida tu salud

cocinandoconlulita

Espero estes mejor Elisa,ven pronto.
Besitos

Elisa

Elisa, me he pasado por aquí extrañada de que no publicaras en tanto tiempo, pensaba que era problema de blogger o de mi Google Reader, pero ya veo que tienes problemillas de salud. Espero que no sea nada grave y ya estés recuperada. Vuelve pronto y cuéntanos como estás.
Un besote y mucha fuerza.

Mari

Una entrada muy útil, yo no sabía como podíamos hacerlo.
Saludos.

Comer especial

¡Qué curiosa receta! ¡Gracias, no tenía ni idea! Besos.

Maria Pilar-COCINICA

Elisa me alegro de verte por aquí, espero que estés totalmente restablecida.

El suero sustituye al yogurt, a la leche o a que ingrediente.

Besicos

SofyLeon

Interesante. No sabía como se hacía el suero de mantequilla y me hacía falta para una receta. Gracias :)

Catina Gil

Se sustituye el suero por el agua o la leche?

Catina Gil

Se sustituye por leche o agua?

♥ Ana

Hola Elisa, ¡¡cuantísimo tiempo sin saber de ti!!, la última vez que te escribí por lo que veo fue en Noviembre del 2010, hace 3 años, mucho tiempo sin saber de ti, mucho tiempo sin ver una publicación en éste blog tan precioso que tienes, me comentabas que tenías problemas de salud, ojalá que hayas mejorado, lo del blog es lo de menos
El otro día escribí en el blog la cantidad de gente a la que conocí cuando empecé con ésto y que ahora ya no publican nada y, entre ellas, estás tú, me da penita porque eres de las primeras bloggeras que conocí, bueno, cielo, no me enrollo, solo pasaba para ver como estabas y para desearte para ti y los tuyos unos días maravillosos, con todo lo mejor del mundo
Muchos besos y que sepas que me acuerdo muchas veces de ti
¡¡Felices Fiestas y un Año Nuevo estupendo!!

Deja tu opinión

Muchas gracias por dejar tu opinión. Contestaré a tod@s l@s que tengais alguna duda.

Related Posts with Thumbnails

Copyright ©2009-2010 - El blog de Elisa
Plantilla original OurBlogTemplates rediseñada por Elisa.